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  1. MOBBING A PROFESOR NO NACIONALISTA EN SABADELL

    El problema, D. Joan Albert,director del IES Sabadell, es que lo que dice el artículo tiene todos los visos de realidad, por las siguientes razones:

    1.- En Cataluña se viene fomentando desde las instituciones públicas y privadas (con excepciones) desde hace muchos años el desafecto a España, la provocación permanente a España y a los españoles y el incumplimiento sistemático de las leyes, empezando por el presidente de la Generalitat, que se niega a cumplir la ley y las sentencias judiciales impunemente. Luego lo que se dice es creíble casi de cualquier centro educativo catalán, pues ocurre en casi todos, si no en todos.

    2.- Como sufridor de mobbing o acoso laboral durante quince años, y estudioso del tema, lo que se cuenta coincide al milímetro con los rasgos típicos del acoso, que es una agresión sistemática sutil, aislándose a la persona perseguida, que NO DEJA HUELLA e impide la defensa al acosado.

    3.- La “acusación” no es ni contra el alumnado, ni contra el profesorado, sino contra los cobardes que imponen su ideología con técnicas miserables de acoso y contra los cobardes que lo consienten, No sé si será su caso, D. Joan Albert Vd sí lo sabe. Si no está entre los que digo, no se dé por aludido, por supuesto.

    ARTÍCULO DE LA GACETA LOS NEGOCIOS

    Un profesor no nacionalista, humillado y discriminado en Sabadell
    Guillermo Moreno
    Miércoles, 20. Mayo 2015 – 13:46

    Tomás Saz ha sido apartado de su puesto por no plegarse a consignas nacionalistas. El centro, que se negó a dar su opinión sobre el caso y no se dignó a hablar en español a este medio, humilla al profesor por no compartir su ideario,
    No sólo sufren acoso en Cataluña los padres y alumnos que solicitan tener las horas de clase que estipula la ley en español. También lo pasan mal los profesores que ejercen la docencia en el idioma común de todos los españoles o que muestran una ideología contraría al nacionalismo.
    Tomás Saz, profesor interino desde hace ocho en la comarca del Vallès Occidental, está viviendo un auténtico calvario y sufriendo mobbing por su manera de pensar. Según relata a gaceta.es “lo que sufro no es un acoso directo, es peor. Los alumnos se niegan a ser receptivos, se niegan a aprender y no captan lo que les explicas. Los chavales están en clase predispuestos a desacreditarme porque vienen aleccionados por mis propios compañeros. Cuando llegan los resultados y tengo que suspender a muchos alumnos es cuando empieza lo peor, ya que el resto de profesores desacreditan tu trabajo,como antes ya lo había hecho ante tus alumnos, te ningunean y señalan que tu manera de enseñar no es la correcta. Y no me pasa a mí sólo por ser interino. También le ha pasado a profesores titulares que, curiosamente, tampoco quieren saber nada del nacionalismo catalán”
    El profesor habla de actuaciones de la dirección y el profesorado para mermar su moral, bajarle la autoestima y hundirle en situaciones casi depresivas. “La actitud de mis compañeros de profesión es lo peor. Te faltan al respeto, te humillan, no te consideran profesor y uno se hunde. Los chicos hablan con sus tutores, que les señalan a los profesores que ellos consideran despectivamente españoles y les ponen en nuestra contra. Cuando doy clase es cómo si hablase a la pared. Pero esto viene de lejos. Cuando entro por la mañana en el instituto ya oigo gritos en plan mofa de “Yo soy español, español, español”, o dicen “Visca Cataluña” a mi paso. Con ellos ya estás infravalorado desde el principio porque se ha pasado cualquier línea de respeto. Noto el rechazo hacia mi persona”.
    Tomás Saz lo reduce todo a una cosa: independentismo. “Así es, no es cuestión de que yo de las clases en catalán o español. Yo hablo perfectamente el catalán pero las doy en español porque lo estimo oportuno. Es cuestión de ideología, de despreciarme porque yo defiendo España, la constitución, las leyes…, y cada vez que digo algo de esto se hace el silencio. Levanto ampollas y les mata. Pero yo no me voy a callar ni esconder lo que siento. El director me ha llamado al orden varias veces, muy indignado por decir que yo estaba en España y que Sabadell forma parte de España. Aquí el que no participa en su ideología es marginado. Y yo no soporto el adoctrinamiento que hacen de unos chicos que tienen unos padres que son andaluces o extremeños y que en sus casas hablan en español. Aquí el objetivo es captarles para la causa nacionalista. Y por eso yo no paso”.
    El docente interino fue apartado de sus clases tras el segundo semestre. Le relegaron de su puesto de trabajo. “Ahora soy un profesor sin alumnos y con nómina. La dirección del centro me mandó el 13 de mayo unas instrucciones sobre el cumplimiento de mi horario laboral muy severas. Para no despedirme me han colocado en un sitio donde me dedico a realizar archivos de literatura y lengua para los alumnos de bachillerato. Estos trabajos se cuelgan en la web del centro y los alumnos los consultan para sus deberes y exámenes. Pero no quieren que me mueva con libertad por el instituto y pretenden que mi presencia en el centro se ajuste estrictamente a mi horario laboral. También tengo prohibido acudir en otras horas ni me permiten acceder a la sala del profesorado ni a otras aulas del centro.
    El profesor, harto de su situación, pretende que se queja llegue a cuanto más gente mejor y mandó una serie de correos electrónicas desde su cuenta. Su sorpresa vendría cuando una pareja de mossos d´esquadra le abordó alertándole para que no mandase más emails: “Me dijeron que podían aparecer denuncias de delitos e injurias que justificarán porque me habían quitado de mi puesto de trabajo. Y me vinieron a decir que me podían inhabilitar, con lo que podría perder mi puesto de trabajo. Lo que afectaría a mi vida personal, que está pasando por un momento complicado”.
    Sin palabras
    Este medio ha intentado ponerse en contacto con el Instituto de Sabadell para escuchar el punto de vista de Joan Albert Vicens, director del centro y firmante de la nota que impedía al profesor interino estar en fuera de su horario, entrar en la sala de profesores y ejercer la docencia. Después de dos días dando largas a gaceta.es, cuando parecía que el director iba a dar su opinión sobre el caso del profesor interno, una trabajadora de dicho centro nos dice que “el director no tiene absolutamente nada que decir”. Todo ello sin emplear en ningún momento de la conversación ni una sola palabra en español, a pesar de que este periodista llegó a comentar en algún momento que no entendía lo que le estaban diciendo.

  2. Sólo he dicho la verdad en La Gaceta. Ellos ( la Generalitat) no tienen control absoluto de las listas de interinos. Se ven obligados a aceptarte. Es su talón de Aquiles. Si no eres de su agrado , te hostigan y te hacen la vida imposible hasta que coges la baja o abandonas. Yo he llegado hasta el final pagando un alto precio : insomnio, nervios, tensión. Ellos no pueden elegir y se deshacen de tí de esta manera. Tienes que ser “uno de los suyos” o callar. Tampoco me he callado.

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